FRASE DEL DÍA

"No eres libre cuando haces lo que quieres. Eres libre cuando expresas lo que eres".

miércoles, 15 de febrero de 2012

CONSEJOS PRÁCTICOS

COMO LIMPIAR Y PROTEGER LOS SUELOS DE CASA

No necesita los mismos cuidados un suelo de madera que uno de gres. Dependiendo del material, la limpieza y el mantenimiento no serán los mismos. Pero para proteger cualquier tipo de suelo, puedes tomar algunas medidas como colocar un alfombrilla en la entrada de la vivienda para eliminar suciedad de los zapatos , pulir los muebles que puedan rallar el suelo y barrrer con regularidad.

DISTINTOS MATERIALES



 CERÁMICA: Son una superficie muy resistente que admite cualquier detergente. Las juntas se pueden limpiar con un cepillo de cerdas suaves humedecido con jabón.

  



MADERA: Barre o pasa la mopa con regularidad .Si el suelo está impermeabilizado se puede limpiar con una fregona bien escurrida. Puede eliminarse la cera con un paño y alcohol. En suelos sin impermehabilizar conviene quitar las manchas con un paño húmedo.



MÁRMOL: Para conservalos en buen estado tan solo es necesario barrer o pasar el aspirador. No es necesario encerarlos con frecuencia. Para devolverles el brillo perdido con el tiempo, pasa una mopa humedecida en agua caliente y cuando el suelo esté seco, aplica la cera.


BARRO: Basta fregarlos con agua y jabón con la fregona bien escurrida. Si notas que el suelo ha perdido color puedes añadir un poco de cera líquida al agua de fregar. Para evitar el desgaste puedes aplicar una vez al año aceite de linaza.





PARQUET: Los pequeños arañazos se pueden eliminar frotando con un diente de ajo hasta rellenar la rayada. Dejar secar y pasar una lija fina para eliminar el sobrante. Para los arañazos más profundos, utiliza una mezcla de betún marrón para calzado y cera para suelos: primero frota suavemente la rayada con un estropajo. A continuación, añade una pizca de betún marrón a la cera para suelos, mezclando bien hasta que tome color. Unta un paño con esta mezcla y aplícala sobre la rayada hasta cubrirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario