FRASE DEL DÍA

"No eres libre cuando haces lo que quieres. Eres libre cuando expresas lo que eres".

miércoles, 16 de octubre de 2013

CONSEJOS PRACTICOS



COMO ELIMINAR LAS MANCHAS DE SUDOR EN LA ROPA
No dejes que esas manchas de sudor amarillas te hagan tirar tus camisetas. Sigue los consejos que te proponemos para eliminarlas. Dependiendo de cuánto tiempo haga que esa mancha está ahí, tendrás que intentar diferentes métodos, y repetirlos para quitar las manchas difíciles.
Evita el calor. El agua caliente o el calor de la secadora fijarán las manchas. Lava la prenda en agua fría y deja que se seque al aire hasta que la mancha desaparezca.
  • Dejar que la prenda hecha de fibras naturales se seque al sol también ayudará a que se quiten las manchas amarillentas en telas con colores claros.
  • Recuerda que el poliéster se daña con el sol y el efecto del sol blanqueará sólo fibras naturales como el algodón y el lino. La luz del sol puede causar que ciertos poliésteres se desintegren.
Evita blanquearlo con cloro. Si la camiseta es blanca, puedes verte tentado a echarle lejía a la mancha. ¡No lo hagas! La lejía oscurecerá la mancha porque reacciona con las proteínas del sudor.

Para las camisetas que no sean blancas, puede que quieras probar el método en una zona que no se vea para comprobar que el color no se va.

En un futuro, considera ponerte una camiseta blanca 100% algodón bajo la camiseta que te pongas. Puede ayudar a evitar que el sudor llegue a tu camiseta exterior.
  • Alternativamente, ponte camisetas de colores oscuros, compra almohadillas para la transpiración, o piensa en probar un desodorante que no contenga aluminio para ver si resuelve el problema.
Puedes aplicar una pasta de bicarbonato sódico, siguiendo los pasos siguientes: 

Mezcla 60g de bicarbonato con 60ml de agua.


 Frota la pasta en las axilas con un cepillo de dientes viejo o un cepillo de uñas.


  
Deja que se asiente durante una hora.




Lávalo y sécalo - no con mucho calor.


 Repítelo cuando sea necesario.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario