Desde la antiguedad, el hombre ha cubierto los suelos con alfombras para mantener caliente el hogar y, de esta manera, ahorrar combustible. Pero, más allá de esta función meramente práctica, las alfombras aportan color y sensación de calidez a nuestros hogares. En los países musulmanes las alfombras son también uno de los tipos de arte más populares que existen y sus dibujos tienen una elevada carga simbólicca.
Como limpiarlas?
Alfombras Persas:Para eliminar las polillas y reavivar los colores frota con una cepillo y una solución de vinagre muy fuerte, pero sin empapar la alfombra.
Manchas de café, chocolate,vino, vinagre, leche o sangre: Se deben tratar con un disolvente para limpieza en seco. Antes de aplicarlo realiza una pequeña prueba en un extremo de la pieza para comprobar la resistencia del color.
Manchas de grasa, cera o tinta: Se puede limpiar con una mezcla de detergente, vinagre y agua tibia. Es conveniente que antes pases el aspirador y que utilices una esponja húmeda. A continuación pasa un trapo limpio y deja secar.
Manchas de barro y todo tipo de suciedad en general: Se puede pimpiar con una disolución de amoniaco y agua tibia.En este caso se deja secar la mancha, se cepilla y se aplica la solución con una esponja húmeda: Después pasa un trapo limpio y deja que se seque.
En general antes de guarar las alfombras procura que esten bien limpias y secas, ya que de lo contrario las polillas moho se apoderarán de ellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario