RUPIT
Justo en la frontera entre Girona y Barcelona y a 950m de altitud, la riera de Rupit perteneciente al río Ter riega las tierras de la comarca de Osona. En su orilla se encuentra un pueblecito que tranquilamente convive con los bosques que lo envuelven.
Rupit está situado en el centro geográfico del valle de Sau-Collsacabra, a 98 Km. de Barcelona y 83 Km. de Girona.
Uno de los accesos de entrada al pueblo se hace a través de un puente colgante de madera, que suspende al viandante con un peculiar balanceo a 20m por encima de la riera. Dicha pasarela fue construida en 1945 para salvar la riera que envuelve la población, y se reconstruyó totalmente en 1994.
Rupit tiene apenas 340 habitantes, que conservan con todo detalle sus calles empedradas y casas de construidas en los siglos XVI y XVII. El ambiente y estilo arquitectónico de la época perdura gracias a las estrictas normas urbanísticas del pueblo, que apenas permiten el paso de vehículos por sus estrechas callejuelas.
Una de las cosas que llama la atención en la villa, es una pared que sobresale sobre un gran peñón que domina el pueblo. Parece que la roca, en latín “rupes”, es el origen del nombre del pueblo.
Si buscan alojamiento, les recomendo el Hostal Estrella ,donde podrán comer cocina típica de la zona y descansar en un ambiente familiar y acogedor que le harán pasar unos días inolvidables en Rupit.
No hay comentarios:
Publicar un comentario