FRASE DEL DÍA

"No eres libre cuando haces lo que quieres. Eres libre cuando expresas lo que eres".

jueves, 12 de julio de 2012

CONSEJOS PRACTICOS


COMO HACER BIEN LAS MALETAS

Viajar es uno de los vicios más sanos y gusta a todo el mundo, aunque tengan preferencias de destino diferentes. Lo que a nadie le gusta es tener que hacer las maletas. Para que se os haga más llevadero, os vamos a dar unos cuantos consejos para optimizar el espacio y de minimizar las arrugas.
Antes de meter la ropa en la maleta, lo menor es doblarla haciendo rollitos con ella. Así se arruga menos y ocupa menos espacio que con un doblado tradicional, que deja muchos espacios perdidos.  Se hacen rollitos con la ropa interior, las camisetas… etc,  trabajando en una superficie plana y estirando bien la ropa según la vamos enrollando.
Los pantalones se doblan por la mitad dos veces, y luego se enrollan  también, partiendo de la cintura. No abulta nada y nos os va a aquedar ni una arruga. Con la camiseta se hace igual: primero se doblan las mangas y luego hacemos un rollito.
Otro truco: meter los calcetines dentro de los zapatos. No solo se ahorra espacio sino que ayuda a que los zapatos no se deformen. Los otros calcetines y medias, también se enrollan y nos sirven para rellenar los huecos desaprovechados. Las camisas son la excepción: se enrollan de forma plana y se colocan en el bolsillo interior de la tapa.
Los zapatos deben ir en las esquinas, los objetos más voluminosos y pesados al fondo y las toallas desplegadas y encima de todo lo demás. Con esto nos aseguramos de que si la maleta revienta, actuará como red de contención y no se desparramarán todas las cosas.
Y con esto, tenemos la maleta preparada. Al llegar al hotel conviene sacar las prendas con más tendencia a arrugarse, como los pantalones. Si además los colocamos en una percha y la colgamos en el cuarto de baño, el vapor de la ducha eliminará las arrugas que se hayan podido formar.
Un consejo más: si vais a viajar en avión acompañados y vais a facturar, como medida de precaución, podéis mezclar la ropa de los dos en dos maletas diferentes, y así si se extravía una maleta, podréis ir tirando hasta que la encuentren.
¡BUEN VIAJE!
Aqui os dejo los pasos a seguir para doblar nuestra ropa y asi aprovechar el maximo espacio de nuestra maleta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario