MANCHAS EN LOS MANTELES
Las manchas en los manteles son tan habituales como indeseables tanto a diario como en estas fechas con las grandes reuniones familiares. Una mancha puede arruinar tu manteleria nueva o antigua, ya que al intentar eliminarlas el tejido puede perder algo de color o encoger ligeramente.Las más frecuentes con las de bebidas, pero existen trucos para deshacerse de ellas sin daños ni dificultad.
Manchas de frutas:
Aplicar inmediatamente agua hirviendo, dejar la prenda en remojo durante 1/2 hora en agua bien caliente y a continuación , frotar con un jabón neutro.Luego, aclarar con agua fría.Repetir si es necesario.
Manchas de café:
Secar la superficie con papel absorbente. Mezclar 1 cucharadita de jabón neutro en 1 taza de agua tíbia , apliar y esperar 1/2 hora. Luego, empapar la mancha con una mezcla de 1/3 de vinagre de vino blanco y 2/3 de agua. Finalmente, aclarar con agua.
Manchas de vino tinto:
Sumergir la prenda en agua tibia con jabón neutro y a continuación frotar el tejido con un trapo empapado en vinagre de vino blanco. Repetir el lavado con jabón y aclarar.
Manchas de cera:
Colocar papel absorbente sobre la macha y pasar la plancha tibia; el calor fundirá la cera y la dejará pegada al papel. Repetir tantas veces como sea necesario.
Manchas de salsa de tomate:
Poner inmediatamente el mantel o servilleta bajo un chorro de agua fría mientras se frota con las manos .Después lavar la pieza normalmente.
Muy adecuado para estas fechas, con las comilonas que nos esperan los manteles sufren las consecuencias...
ResponderEliminar