MONTBLANC
En la provincia de Tarragona se encuentra la ciudad de Montblanc, conocida por sus orígenes medievales, fue declarada conjunto histórico y artístico en 1947 y es capital de la comarca de la Conca de Barberá. Está rodeada por un recinto amurallado, en su interior encontrarás su casco antiguo, fácilmente visitable a pie. Aquí verás antiguas casas señoriales (Palacio Real (residencia ocasional de los reyes de la Corona de Aragón), Palacios de los Josa, de los Castellví, de los Alenyà y del Castellano. Casa de los Desclergue, Casa de la Villa), situadas cerca de la Calle Mayor y la Plaza Mayor, además de algunos edificios religiosos tan interesantes como la iglesia de Sant Miquel o la de Santa María Mayor, podrás pasear por sus calles estrechas y adoquinadas.
El recinto amurallado cuenta con las torres llamadas de los Cinco Lados y de Bové y varias puertas: de S. Francisco, de San Antonio, de Bové, del Castellano, de S. Marcial, El Foradot y de San Jorge, donde cuenta la tradición catalana que el santo mató al dragón salvando así a la princesa y a la ciudadanía, cuenta que al morir el dragón de su sangre brotó una rosa.
El mejor momento para visitar la ciudad es su tradicional Semana Medieval de la leyenda de Sant Jordi, que se celebra cada año entre el 23 de abril y el 3 de mayo. Durante estos días la ciudad vuelve a la época medieval, se celebran espectáculos como el Dracum Nocte, un mercado medieval inunda las calles de Montblanc con productos artesanales y muchos visitantes. Además, también podrás ver escenificada la leyenda de San Jorge y encontrarás un campamento militar de la época. No te pierdas esta fiesta medieval, declarada de interés turístico nacional.
Como alojamiento os recomiendo el Hotel fonda Cal Blasi, un pequeño hotel muy personal, sencillo y tradicional, donde podréis ser atendidos por un matrimonio, el Blas y la Carmen que os deleitaran con su exquisita cocina tradicional catalana y os harán sentir como en casa y descansar en sus habitaciones típicas de una masia tradicional con modernas instalaciones.
Iglesia Santa María la Mayor |
No hay comentarios:
Publicar un comentario