FRASE DEL DÍA

"No eres libre cuando haces lo que quieres. Eres libre cuando expresas lo que eres".

martes, 20 de marzo de 2012

REMEDIOS NATURALES

REMEDIO PARA ESTE MES DE MARZO


MIGRAÑAS (Intensos dolores de cabeza)

Las cefaleas o dolores de cabeza afectan en algún momento a la mayoría de personas. Cuando el dolor persiste, se intensifica y se prolonga durante horas o incluso días, entonces se trata de migraña. Y si estos ataques se repiten con frecuencia, podemos hablar de migraña crónica. Por lo general consiste en un dolor pulsátil que comienza repentinamente en un punto localizado de la cabeza y que se va extendiendo;  puede estar acompañado por náuseas, por dolores musculares y por una gran sensibilidad frente a la luz y al ruido. Los dolores se producen a causa de la dilatación de los vasos sanguíneos cerebrales, aunque se desconocen las causas exactas de esta dilatación. La migraña puede tener una base genética o puede incluso ser hereditaria, y no hace distinciones de edad ni de sexos, pues  se presenta tanto en niños como en adultos, en hombres o mujeres.
Para prevenir la migraña debemos seguir una dieta equilibrada, evitar el consumo de alcohol y tabaco, beber mucho agua, hacer ejercicio y dormir un mínimo de ocho horas diarias. Ante un ataque, lo más conveniente es el reposo en un lugar tranquilo y oscuro.
PREPARADO DULCE Y EFICAZ PARA EL DOLOR DE CABEZA
Podemos aliviar los síntomas de migrañas y jaquecas con este sencillo remedio en el que se utilizan tres plantas con propiedades relajantes, tónicas y sedantes: la manzanilla, la albahaca y la lavanda.
Ingredientes:
2 puñados de planta manzanilla, 2 puñados de planta albahaca, 2 puñados de planta lavanda, ¾ l de orujo, azúcar,  la cáscara de 1 naranja y agua.
Preparación:
Pon la manzanilla, la albahaca y la lavanda en un bote y cúbrelas con el orujo, déjalo macerar durante 15 días, pasado el tiempo fíltralo y dejar reservado.
Preparar un almíbar con azúcar, agua y cáscara de naranja, que habremos lavado  bien con antelación. A continuación, retira la cáscara de naranja y añade el almíbar al filtrado de orujo de plantas anterior y lo dejamos reposar durante dos días másy ya estará listo para tomar.
Uso: Tomar una cucharada de este preparado mezclada con alguna infusión que acostumbres a tomar cada vez que sufras dolor de cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario