FRASE DEL DÍA

"No eres libre cuando haces lo que quieres. Eres libre cuando expresas lo que eres".

martes, 8 de mayo de 2012

BOTIQUÍN NATURAL


Botiquín casero natural
  
Todos sabemos que es necesario tener en casa un botiquín para las dolencias y afecciones más comunes, pero también estamos cansados de oír como los médicos se quejan del abuso de los fármacos industriales. Os propongo como alternativa o complemento un botiquín totalmente natural que os ayudará con los trastornos más habituales. Sencillo, útil e inocuo, por lo que es ideal también para los remedios de los niños.
Contenido:
Flores de manzanilla, anís (matalaúva), malva, oliva y caléndula.
Aceite de caléndula, gordolobo y almendras dulces
Agua de hammamelis.
Arcilla.   
Gasas y esponja.

Para picores, eccemas, rojeces y pruritos, es especialmente beneficioso el aceite de caléndula y la infusión de malva, aplicados sobre la piel. Para los picores viene también bien el agua de hammamelis.
Para los dolores de oído, especialmente los infantiles, lo mejor son unas gotitas de aceite de gordolobo aplicadas nunca calientes sino tibias. Lo mejor es templarlas al baño maría y comprobar su temperatura en el dorso de la muñeca.
Para los dolores de dentición de los bebés hay que mojar un dedo en aceite de oliva y frotarles las encías fuertemente.
Para la fiebre alta, hay que hacer un barro con arcilla y agua fría que se pone una gasa y se aplica en el bajo vientre y cambiar al principio cada hora o cada media hora.
Como veis, sin gastar mucho dinero se pueden temer a mano soluciones naturales para las emergencias más comunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario