FRASE DEL DÍA

"No eres libre cuando haces lo que quieres. Eres libre cuando expresas lo que eres".

martes, 8 de mayo de 2012

REMEDIOS NATURALES


REMEDIO PARA ESTE MES DE MAYO

ARTROSIS
Las articulaciones están recubiertas por los cartílagos, que actúan como una especie de almohadilla protectora. En las personas que padecen artrosis el cartílago sufre un desgaste progresivo. Lo cual origina los dolores articulares: la artrosis afecta principalmente a las articulaciones de las vértebras cervicales, hombros, columnas y cadera. La artrosis en la cadera es la más grave, puesto que en ocasiones la persona aquejada de esta enfermedad no puede andar con normalidad. La artrosis suele manifestarse en personas mayores de 60 años y rara vez antes de los 40.
CALCIO, LA MEJOR PREVENCIÓN
Para prevenir la aparición de la artrosis es importante ingerir suficientes cantidades de calcio. Productos lácteos, harinas integrales y semilla de sésamo pueden asegurarnos el aporte necesario de este mineral.
COCCIÓN DE ORTIGAS
Para aliviar las molestias provocadas por la artrosis, la cocción de ortiga verde es un buen remedio para hacer más llevadera esta enfermedad.
Ingredientes: 3 cucharadas de planta ortiga verde, 1 diente de ajo, ½ l de agua y el zumo de ½ limón.
Preparación:
Hervir  las ortigas a fuego lento durante tres minutos y a continuación, deja reposar durante dos horas. Filtra  y añade el diente de ajo bien picado y el zumo de limón. En vasa la cocción, sin colar y guárdala en el frigorífico.
Uso:
Toma medio vaso en ayunas durante 20 días seguidos a principios de primavera y a principios de otoño.





No hay comentarios:

Publicar un comentario