FRASE DEL DÍA

"No eres libre cuando haces lo que quieres. Eres libre cuando expresas lo que eres".

martes, 28 de agosto de 2012

CONSEJOS PRACTICOS

REGAR LAS PLANTAS EN VACACIONES

Las plantas llenan de vida nuestro hogar y son más que agradecidas cuando les dedicamos un poquito de tiempo. Pero a veces, mantenerlas en condiciones nos puede suponer un problema, sobre todo en vacaciones si no tenemos algún familiar o un vecino que puede venir a regarlas.
Por ello, os vamos a dar algunos trucos para que sobrevivan a vuestras vacaciones sin incidentes.
Lo primero es ponerlas en un lugar con luz natural pero sin sol,  a poder ser un lugar fresquito, sobre todo en verano. También es preferible ponerlas todas juntas, porque así se crea un microclima de humedad. Se pueden colocar en la bañera, en la cocina… Si las ponéis en la bañera, y tenéis una mampara o cortinas de ducha transparentes, podéis dejarlas semicerradas, porque esto también contribuirá a mantener la humedad.
Para el riego se pueden utilizar dos sistemas: uno es el clásico del cordón de algodón, un método muy sencillo: basta con meter un extremo del cordón en una garrafa de agua (mejor una garrafa que un balde, para evitar la evaporación del agua) , o en una botella grande con el tapón agujereado y el otro extremo en la planta.
También se puede utilizar una botella de agua (más pequeña) con el tapón agujereado semienterrándola bocabajo. La planta irá absorbiendo ella misma lo que necesite.
Y por supuesto, a pesar de todo lo que os hemos contado no os olvidéis de regar abundantemente antes de salir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario