Granada es realmente una de las joyas de España y uno de los lugares más visitados por los turistas de todo el mundo. La que fue por tanto tiempo capital de Al Ándalus, o la Andalucía mora, nos ofrece algunos de los más importantes recuerdos de esta época histórica española. Situada al pie de la "Sierra Nevada" (cuyo pico, el Mulhacen, con sus 3.478 metros de altura, es el más alto de la Península Ibérica) ofrece excelentes condiciones para los deportes de invierno; de otro lado, está muy cerca de la costa mediterránea, lo cual la convierten en lugar ideal para visitarla en cualquier época del año.
Vista panorámica de la Alhambra |
Capilla Real |
Casa típica del Sacromonte |
Pasear por el Albaicín es realizar un viaje a sus raíces moriscas además de un disfrute para los sentidos. Recorrer su laberinto de estrechas calles perfumadas de jazmín, contemplar los jardines de los cármenes (sus típicas viviendas) o acompañar un aromático té con un delicioso pastelillo árabe, son experiencias que el visitante no debe perderse. Las yedras y buganvillas se descuelgan por tapias encaladas. En su interior, bellos jardines, huertas y árboles frutales hacen de los cármenes pequeñas alquerías. En ellas se derrocha una exuberancia y un colorido del que participan todas sus calles. También desde este barrio se pueden contemplar unas preciosas vistas de la Alhambra, de la ciudad y de la Vega granadina, como podemos comprobar en, por ejemplo, los miradores de San Nicolás y de San Cristóbal.
El barrio del Sacromonte es famoso por sus cuevas, en las que los gitanos continúan celebrando todas las noches sus fiestas flamencas de cante y baile. Aquí fue donde se instalaron los gitanos que acompañaban a las tropas de los Reyes Católicos cuando conquistaron la ciudad. Los artesanos trabajaban el mimbre, la forja y el cobre, y los artistas establecieron las raíces del flamenco. Aquí nació la tradicional zambra, con bailes y cantes autóctonos.
El principal monumento del Sacromonte es su Abadía, donde se conservan reliquias y testimonios de los primeros cristianos de Granada y, entre ellos, el primer obispo de la ciudad: San Cecilio. El Centro de Interpretación del Sacromonte permite también conocer a fondo la historia del barrio.
El barrio del Albaicín desde la Alhambra |
Santa Iglesia Catedral de la Encarnación |
Si quereis pasar unos dias en esta ciudad andaluza, os recomiendo que os alojeis en el Hotel Room Mate Leo, está situado en el corazón comercial de Granada. En la misma calle encontrareis las tiendas de moda, bares de tapas, restaurantes, el teatro y los monumentos más importantes están muy cerca: la Catedral con la capilla Real, la alcaicería, la Plaza Bib-Rambla, el Palacio de la Madraza y a tan sólo cinco minutos la Gran Vía donde pasan todos los autobuses que te llevaran a la Alhambra, al Albaicín, al Sacromonte, a la Cartuja, al Parque de las Ciencias... A diez minutos paseando llegas a la Acera del Darro, un paseo muy agradable para disfrutar del atardecer granadino. El hotel está en un lugar privilegiado para disfrutar de la historia y la magia de Andalucía.
http://leo.room-matehotels.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario