PROBLEMAS DIGESTIVOS ( GASES)
Los gases que se forman inesperadamente en el tubo digestivo pueden provocar verdaderos dolores. Otros problemas conn origen en los intestinos son los divertículos y las úlceras gastrointestinales, causadas muchas veces por el estres y una alimentación incorrecta. A continuación os doy un remedio para evitar estos gases.
MACERACIÓN DE TOMILLO
Ingredientes: 1/4 l de aguardiente, 3/4 l de agua , 1 cucharadita de salvia roja, 1 cucharadita de comino y 2 cucharaditas de tomillo en rama.
Preparación: En un tarro de cristal, echar los cinco ingredientes y dejar macerar a oscuras durante 9 días. Pasado ese tiempo, hay que filtrar el líquido y, si se quiere, añadir un poco de azucar.
Uso: Tomar una cuharadita después de las comidas o cuando se sienta que se tiene el estómago revuelto. A los niños se les puede dar la cucharadita mezclada con agua en una tacita de café. De esta forma cuando se enfríe se habrá evaporado el alcohol.
Otras alternativas para evitar o aliviar los gases...
Al gunas posturas y movimientos pueden ayudar a eliminar los gases del intestino, como caminar a gatas o colgarse de una barra y dejarse estirar. Existe una posición de yoga (Pavanamuktasana) muy útil: tumbados boca arriba se flexiona la pierna hasta colocar la rodilla sobre el pecho. Repetir este moviento varias veces con cada pierna.
Postura Yoga Pavanamuktasana |
No hay comentarios:
Publicar un comentario