FRASE DEL DÍA

"No eres libre cuando haces lo que quieres. Eres libre cuando expresas lo que eres".

domingo, 11 de noviembre de 2012

CONSEJOS PRACTICOS


COGER BAJOS SIN COSER
¡Cuántas veces compramos unos pantalones que son demasiado largos y tenemos que coger el dobladillo unos centímetros! Hay personas que son unas artistas de la aguja, pero por lo general, y cada día más, o bien le tenemos un poco de miedo o directamente ninguna idea. Pues os vamos a enseñar a coger un dobladillo sin dar una puntada.
Primero marcamos la altura del dobladillo que deseamos con una plancha. Hay que tener en cuenta que si los pantalones son nuevos y la tela encoge, conviene lavarlos con antelación.
Después necesitamos una cinta adhesiva de doble cara para telas.  Esta cinta se compra en mercerías por metros y sirve para coger el bajo a las cortinas, hacer unos cojines… etc. La colocamos entre el doblez que hemos realizado y la pernera.
Con el pantalón vuelto del revés planchamos el dobladillo con la cinta en su interior. Por supuesto, debemos repetir el procedimiento en la otra pata a la misma altura. Si la prenda no permite plancha a alta temperatura, podéis utilizar un pañuelo de lino o algodón por encima.
Una solución perfecta para los que tengan miedo a la aguja y que además es lavable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario