FRASE DEL DÍA

"No eres libre cuando haces lo que quieres. Eres libre cuando expresas lo que eres".

domingo, 11 de noviembre de 2012

PASEANDO POR ZONAS VERDES

JARDÍN BOTÁNICO (BARCELONA)

El jardín Botánico de Barcelona fue creado en Montjuïc en 1931 y en su larga historia ha llegado a reunir más de un millar de especies, prestando especial atención a aquellas que pueden vivir en las zonas de clima mediterráneo, por lo que goza de un sólido prestigo en el campo de la investigacíón y la divulgación botánicas. Sin embargo, las antiguas instalaciones limitaban su crecimiento y capacidad didáctica, de forma que, en 1999, se inauguró el nuevo jardín botánico, también en Montjuïc, pero dotado ahora de un espacio de 15 hectáreas.
El nuevo jardín botánico está dedicado a las especies vegetales prodecentes de las cinco zonas homoclimáticas del mundo, que son la cuenca mediterránea, California, Chile, Australia y Sudáfrica. Todas comparten las mismas condiciones climatológicas, pero con una amplia variedad de especies, que combinan con las que se adaptan bien a nuestro clima a pesar de pertenecer a áreas geográficas diferentes, como Asia oriental, China y Japón. En conjunto, el botánico llegará a poseer unas 7.000 especies, agrupdas en unidades fitogeográficas y de afinidad ecológica. El terreno se organiza en plataformas triangulares que permiten salvar el desnivel natural de la montaña y crear pequeños microclimas adecuados para las plantas.
De este modo, el jardín se convierte en un observatorio excelente del ritmo de la naturaleza y del proceso de arraigo y crecimento del mundo vegetal.




 Visita su Web:


No hay comentarios:

Publicar un comentario