FRASE DEL DÍA

"No eres libre cuando haces lo que quieres. Eres libre cuando expresas lo que eres".

sábado, 13 de julio de 2013

REMEDIOS NATURALES

Remedio para este mes de Julio



Exfoliante de manos

Aquí tenéis un truco tan sencillo como eficaz para suavizar las manos.

Se mezcla en un cuenco una cucharada de sal marina y otra de aceite de oliva hasta conseguir una pasta. Seguro que tenéis los ingredientes a mano en la cocina. Después basta con masajear las manos con esta mezcla durante unos minutos.

Este exfoliante de manos está indicada para todo el mundo: para las amas de casa que a veces se nos quedan las manos un poco ásperas, para las personas que trabajan con las manos, para cuando tenemos las manos especialmente sucias, por ejemplo con grasa del coche…

Después de aclarar, ya veréis cómo se os quedan las manos limpias, suaves y sin asperezas.
  
Ver video explicativo:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=aBt7H_hbzdc 


Si quereis algo más aquí teneis otras variedades
Exfoliante de almendras.

  • Azúcar moreno, blanca o sal marina.
  • Aceite de almendras.

Coloca en un recipiente un poco de azúcar moreno y ve agregando el aceite de almendras hasta que tengas una pasta no muy líquida.Este aceite es muy beneficioso  por sus propiedades humectantes que ayudan a dar humedad a pieles resecas.
Exfoliante de limón.

  • Azúcar moreno, blanca o sal marina.
  • Jugo de un limón.

Coloca en un recipiente el azúcar moreno y el jugo de limón y mezcla muy bien. Comienza a darte masajes en ambas manos con este exfoliante por un promedio de 5 minutos para que actúen bien los ingredientes. El limón es muy bueno si es que tenemos manchas en la piel y, además, hace que nuestras uñas crezcan fuertes y lindas.
Exfoliante de fresas.

  • Una fresa.
  • Aceite de oliva.

Coloca la fresa en un recipiente y machácala con un tenedor hasta que esté como un puré. Agrega el aceite de oliva y mezcla bien ambos ingredientes. Masajes tus manos por 5 minutos con la pasta. El aceite de oliva, como ya hemos visto, es muy bueno contra la resequedad en las manos. Las fresas tienen vitamina E que es excelente para la piel, además que las pepitas de las fresas nos sirven como exfoliante.

Cuando termines de exfoliarte las manos enjuágalas con agua fría o tibia, sécatelas bien y aplícate una leche hidratante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario