FRASE DEL DÍA

"No eres libre cuando haces lo que quieres. Eres libre cuando expresas lo que eres".

domingo, 16 de marzo de 2014

PASEANDO POR ZONAS VERDES



PARQUE DE CAN BOIXERES (L´Hospitalet de Llobregat)
El parque municipal de Can Boixeres se encuentra en L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona. Tiene una extensión de 5 hectáreas y cuenta con varios elementos arquitectónicos de gran interés. Lo más destacable es la antigua Casa Alta, una masía del siglo XVIII que fue propiedad de la familia Alemany y que fue adquirida por Lluís Buxeres en 1877. Este último decidió transformar la masía en un palacete de estilo neoclásico y encargó la obra al arquitecto Antoni Serrallach, quien estuvo al frente de la obra entre 1901 y 1904. Entre 1906 y 1911continúa la obra Manuel Joaquim Raspall, quien acaba de dar al palacete su carácter señorial y diseña los jardines exteriores.
Los jardines en la actualidad son un espacio público en el que podemos encontrar, entre otros elementos arquitectónicos, un templete con cúpula de cerámica vidriada (1901-06), una torre neo-mudéjar (1875) y dos esculturas: La família, d'Hèctor Cesena, y La noia del colom, de Rafael Solanic.
El escultor Hèctor Cesena i Albós, autor de la obra que os he enseñado, nación en L’Hospitalet de Llobregat hace 82 años y es escultor profesional desde hace 56 años. Cesena es especialista en escultura funeraria y su obra destaca por el carácter figurativo y realista. También cuenta con una larga carrera como profesor y, entre otros lugares, ha sido maestro en el taller de piedra de la escuela Massana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario