FRASE DEL DÍA

"No eres libre cuando haces lo que quieres. Eres libre cuando expresas lo que eres".

domingo, 16 de marzo de 2014

REMEDIOS NATURALES

REMEDIO PARA ESTE MES DE MARZO


TENSIÓN ALTA

La tensión alta es el termómetro de nuestra salud. Es importante llevar un control sobre la presión arterial para evitar males mayores como el infarto de miocardio y la trombosis cerebral. Ésta es una saludable manera para regularizar la tan temida hipertensión arterial. 
   


COCIMIENTO DE HOJAS DE OLIVO Y ESPINO BLANCO

Ingredientes: 1 litro de agua, 3 dientes de ajo, 1 puñado de hojas de olivo y 1 puñado de hojas  espino blanco.


Preparación: Hervir agua y cocer las hojas de olivo y espino blanco durante 3 minutos a fuego lento, dejándolo reposar durante 10 minutos. Todo esto se cuela y se reserva guardándolo en un bote de cristal oscuro. A continuación se extrae el jugo de los ajos, ayudándose con una gasa, y se añade al preparado anterior. Si se quiere, puede endulzarse el resultado con un poco de miel. 


Uso: Beber en pequeñas dosis un litro diario durante una semana y luego dejar de tomarlo durante otra. Tomarlo de esta forma, en semanas alternas, hasta que la tensión se regularice. De todas formas, es muy importante que en las revisiones periódicas de la tensión se indique al especialista si se toma alguna infusión, pues éste debe tenerlo en cuenta a la hora de diagnosticar un tratamiento.


Existe un método muy antiguo para tomar la tensión, utilizando una llave colgada de un hilo y una cinta métrica. Poner el pulgar izquierdo sobre la muñeca derecha de la persona a la que se quiere tomar la tensión. Extender la cinta sobre la mesa en paralelo al brazo. Acerca la llave, moviéndola como un péndulo sobre la cinta. Si la tensión es baja la llave girará sobre su eje al paso sobre los números del 5 al 7. Si se tiene la tensión alta, lo hará al llegar al 10.





No hay comentarios:

Publicar un comentario